San PEdro Cholula. La comisión saliente de la administración pasada sólo solventó el 12.5 por ciento de las 169 observaciones que se registraron en el dictamen de entrega-recepción, así lo dio a conocer la contralora del municipio de San Pedro Cholula, Isis Hernández Mancilla, quien aseveró no serán omisos en ningún procedimiento.

Expresó que este documento ha sido enviado a la Auditoría Superior del Estado para su revisión de cara a la cuenta pública 2021, este fue entregado el 18 de enero. La contraloría comenzará a tomar acciones para investigar las probables responsabilidades en contra de los exfuncionarios.

“La entrega -recepción no exime de responsabilidades a la administración anterior, a nosotros el dictamen nos da indicios de hechos que implican estas responsabilidades y ya estamos realizando por parte del área de investigación, la identificación de responsabilidades para los exfuncionarios”.

La funcionaria cholulteca, detalló que por el momento desconocen cuántos exfuncionarios podrían tener responsabilidades por la situación en la que se encontró el ayuntamiento desde la falta de operatividad del servicio de Olimpia hasta otras acciones que pueden administrativas o económicas

En entrevista, detalló que las principales irregularidades se detectaron en el sistema operador de agua potable y con Olimpia, quien desde esa administración tenía suspendido el servicio, “de esas 169 observaciones, una gran parte fue del Sosapach, hubo observaciones fuertes de Olimpia, en las condiciones en la que recibimos el servicio, que estaba suspendido”.

Además de ello, destacaron áreas de tesorería, administración, contraloría, planeación, “en la mayoría encontramos observaciones u hallazgos generales y específicos”.

Finalmente aclaró que el monto del daño patrimonial ha incrementado ya que no sólo se dejaron los pasivos por más de 71 millones de pesos, sino que han recibido requerimientos de pagos que no fueron reportados por las autoridades pasadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here