Las y los integrantes de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado aprobaron a la exdiputada local, Rocío García Olmedo, como propuesta para asumir la titularidad de la Unidad de Igualdad de Género en el Poder Legislativo del Estado, perfil que será puesto a consideración de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En sesión, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Nora Merino Escamilla, reconoció que García Olmedo cuenta con todas las cartas credenciales para ocupar esta posición, pues recordó que en la LX Legislatura fue presidenta del órgano colegiado que hoy preside y cuenta con experiencia académica y social en estos temas.

Esta designación busca cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que señala que una de las funciones de la Unidad de Igualdad de Género es implementar acciones orientadas a la igualdad sustantiva para lograr la equidad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres que forman parte de los Órganos Técnicos Administrativos del Congreso del Estado.

La propuesta fue avalada por unanimidad de votos y turnada a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para su aprobación final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here