La síndica municipal, Guadalupe Arrubarrena García dio a conocer que los trabajadores basificados por la anterior administración y que les fue retirado este beneficio por el gobierno actual, ya fueron notificados e incluso ya se llevó a cabo la audiencia.
Tras ello, se encuentran en la etapa de análisis y valoración de pruebas sobre la validez del acuerdo de cabildo que otorgó las bases, empero, si hay otra resolución, ellos podrá recurrir a otra instancia.
“El recursos de inconformidad del sindicato en contra del acuerdo de cabildo ya desahogamos la audiencia y solo se desahoga cuando estén emplazando los terceros interesados, ya se notificó a todos. Ahorita estamos en análisis y valoración de pruebas sobre la validez del acuerdo de cabildo que otorgó las bases, contra la resolución habrá otra instancia”.
Abundó que la gran mayoría compareció, y solo basta esperar la resolución, si queda firme, no hay necesidad de pasarlo a cabildo.
“Hasta que quede firme la resolución y quedará firme hasta agotada la instancia, se acudirá al tribunal de justicia administrativa. Si queda firme no se ordena, si se revoca se ordena revocar por parte del cabildo”.