Con una inversión de 4 millones 900 mil pesos, el Ayuntamiento de Puebla dio mantenimiento a 166 fachadas de inmuebles históricos de los siglos XVIII, XIX y XX.
Al encabezar el acto, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez desglosó que 3 millones de pesos provienen del gobierno federal, el resto de municipio de Puebla.
Los inmuebles se encuentran en los barrios El Refugio y San Antonio, en los polígonos 3 Norte y avenida 28 Poniente; 5 Norte y avenida 30 Poniente; y 7 Norte y avenida 18 Poniente.
Eduardo Rivera mencionó que beneficiarán a 40 mil personas con estas acciones que permiten mantener un entorno limpio y bonito.
Detalló que las acciones abarcaron 20 mil metros cuadrados de pintura en muros, fachadas y cornisas, colocaron guarniciones de piedra y mejoraron puertas y ventanas.
“La entrega de estas intervenciones de nuestros barrios antiguos, barrios fundacionales como San Antonio y El Refugio que forman parte de la identidad de nuestro pasado que permiten valorar nuestras tradiciones y costumbres. Dejarlos bonitos es reconocer su importancia histórica, además, de fomentar la cuestión social, por eso estamos informando de la entrega de estos trabajos de mejoramiento de imagen urbana”.
Dijo que continuarán trabajando en dichos espacios porque forma parte de la estrategia de mejoramiento y ordenamiento del Centro Histórico.
“Con las intervenciones que hemos viniendo haciendo hemos logrado pasos importantes para tener una mejor Puebla, para el disfrute de cada uno de sus habitantes”.