Un total de 5 mil 602 vehículos forman ya  parte de la hacienda municipal, luego de que nadie reclamó su propiedad.

En sesión extraordinaria, de forma unánime, el cuerpo edilicio avaló el procedimiento de desincorporación y enajenación de las unidades.

Desde 2020, el Gobierno de la Ciudad tienen en garantía las más de 5 mil unidades producto de infracciones por hechos de tránsito, sin embargo, no fueron reclamados pese a que se otorgaron beneficios consistentes en la condonación del 50 por ciento sobre el monto tal de los importes adeudados por concepto de pago de derechos de arrastre y ocupación.

En la sesión, la síndico, Guadalupe Arrubarena dijo que los autos fueron declarados en abonado a favor de la Hacienda Pública Municipal mediante el procedimiento de abandono y destino de bienes y/o mercancías implementado por la Tesorería.

“Una vez que se ha agotado lo correspondiente al procedimiento previsto al artículo 162ter del código fiscal y presupuestario para el municipio de Puebla y el procedimiento reglamentario respectivo del procedimiento de destino y abandono emitido el acuerdo por parte de la titular de la Tesorería municipal, por virtud del cual declara como bienes abandonados los 5 mil 602 vehículos descritos en el anexo único del presente acuerdo”.

Instruyó al secretario de Administración y Tecnologías de la Información para que junto con la SSC se realicen los trámites necesarios y las acciones procedentes para garantizar la legalidad e imparcialidad de la ejecución y cumplimiento del destino de enajenación de los bienes.

Además, dijo que la Contraloría deberá, en el marco de sus facultades y atribuciones, supervisar la debida ejecución del destino de enajenación; mientras que la Secretaría del Ayuntamiento, conforme al articulo 160 de la Ley Orgánica Municipal, tendrá que enviar la copia certificada de la resolución al ejecutivo estatal y al Congreso del Estado para los efectos legales correspondientes.

También se aprobó que en este proceso participen testigos sociales para garantizar el correcto destino de las unidades, esto a propuesta del coordinador de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez

La propuesta fue integrada en el proyecto, después de que el presidente municipal Eduardo Rivera, avaló la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here