El Secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado anunció que en la primera semana de junio iniciará la operación de parquímetros, debido a que hay atraso en la pinta de los 4 mil 638 cajones de estacionamiento .

La fecha de inicio se ha pospuesto en varias ocasiones; en principio se anunció que sería después de semana santa, luego el 20 de mayo y, ahora, informó que el próximo mes.

Edgar Vélez reconoció que el balizamiento ha sido uno de los motivos, ya que hasta ayer martes, habían pintado más de 2 mil cajones.

Precisó también que, antes de arrancar su operación, las calles donde se pondrá en marcha el proyecto tienen que estar arregladas integralmente: con señalética vertical y horizontal.

«Es el tema del pintado, pero también la indicación que le di a la subsecretaria es que la calle debe estar arreglada integralmente, entonces va esto de la mano con el tema del señalamiento vertical y horizontal», expresó.

Cabe destacar que fue el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien informó que será a principios de junio cuando inicie la operación de los parquímetros.

Y es que actualmente llevan pintados 2 mil 200 cajones de los 4 mil 638 considerados en el proyecto, por ello, no será este 20 de mayo cuando arranque el proyecto de estacionamiento rotativo.

En otro tema, dijo que aún no habrá retiro de bolardos, hasta existir un fallo a la revisión del recurso que promovió el Barzón Poblano.

Recordó que había dos amparos promovidos por activistas que fueron rechazados, sin embargo, promovieron un recurso de revisión al fallo de la jueza que tomó el caso.

«Los dos amparos contra bolardos fueron rechazados. Sin embargo, el Barzón Poblano realizó un recurso de revisión, seguimos en el proceso. No queremos dar motivo a estos recursos legales para que haya una una inconformidad dentro del mismo proceso legal, estamos estamos esperando a que cierre por completo el procedimiento».

Vélez Tirado justificó a la subsecretaría de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, quien apenas ayer anunció que el retiro de bolardos se retomaría a finales de mes, bajo el argumento de que hasta ayer conocieron del recurso promovido por el Barzón Poblano.

El secretario de Infraestructura indicó que el programa para reconfigurar la reubicación y retiro de bolardos ya se encuentra elaborado, pero instruyó suspenderlo nuevamente hasta que no se agoten todas las instancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here