Malos manejos de recursos, hostigamiento laboral, despidos injustificados y nepotismo, son parte de las denuncias que hicieron regidores del municipio de Cuautinchan en contra del edil de Cuauntinchan, José Daniel Torres García.

En conferencia de prensa, integrantes del cabildo, Alicia Camargo Meneses, Delfino López y Janet Ramírez, pidieron al gobernador Luis Miguel Barbosa apoyarles ante todos los hechos ocurridos.

En este sentido, Alicia Camargo, señaló que la administración municipal se ha caracterizado por realizar despidos injustificados, hostigamiento laboral, nepotismo, desconocimiento del manejo de los recursos.

Además, predisponer a trabajadores del  Ayuntamiento en contra de regidores,  inherencia  en diferentes dependencias para restringir información a regidores,  así como violencia política en razón de género hacia las regidoras.

Además, indicó que Daniel Torres García resta autoridad a regidores para dársela a los directores de área a través del envío de memorándums a todo el personal para limitar el contacto con regidores, así como la manipulación de información en el manejo de los recursos públicos.

Otros problemas que se han generado, indicó la regidora, es que les están condicionando el pago de sus quincenas.

«El municipio de Cuautinchán se ha convertido en un foco rojo y una bomba de tiempo, luego de que el presidente municipal, José Daniel Torres García, ha bloqueado a parte de su cabildo, y enrarecido el clima gubernamental del municipio».

La regidora precisó que las  irregularidades se han presentado desde que tomó protesta, el edil, el pasado 15 de octubre de 2021, pues el presidente municipal realizó los primeros actos y el protocolo de la Entrega-Recepción sin la presencia de los regidores.

«La tensión en el municipio ha ido en aumento y no se descartan brotes de violencia, además de que ha incrementado la inseguridad por dicha incertidumbre».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here