En el 2015, Arturo Rueda Sánchez de la Vega presuntamente intentó extorsionar al priista  Charbel Jorge Estefan Chidiac, quien en ese entonces era el candidato a diputado federal por el distrito 14 con cabecera en Izúcar de Matamoros.

El periodista le exigió la cantidad de 10 millones de pesos a cambio de no publicar una grabación que presuntamente comprometía su carrera política.

El militante del PRI, quien reveló un video donde se escucha al director de Diario Cambio decirle que no le acepta medio millón porque no vende tlacoyos, lo demandó por extorsión y chantaje ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

En marzo del 2021, Magaly Herrera, la entonces coordinadora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla que era encabezado por Claudia Rivera, acusó  a Arturo Rueda de intento de extorsión.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria reveló que la buscó para exigirle la entrega de 4 millones de pesos mensuales para que que Diario Cambio difamara y atacara al gobernador Miguel Barbosa.

Recientemente Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, aseguró que a lo largo de 15 años también el periodista lo intentó extorsionar.

Rueda es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho, de donde fue separado como catedrático tras la protesta de alumnos que exhibieron comentarios catalogados como misóginos en el caso del feminicidio de la joven Mara Castilla. También estudió en el programa Periodismo CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económicas).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here