“El trabajo docente va más allá de las clases. Con su empeño y dedicación, los maestros son consejeros, amigos y los más cercanos para dar la voz de alarma en el caso de que algún joven esté viviendo un problema. Por ello, mi reconocimiento va más allá del aula: va al profesor que llega al corazón del estudiante”, expresó la Rectora Lilia Cedillo Ramírez en su mensaje previo a la entrega de distinciones a docentes de la institución, por parte de la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP (ASPABUAP).

Durante su participación virtual en esta entrega ocurrida en el marco de la Convención General Extraordinaria, a la cual asistieron el secretario General de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, José Enrique Levet Gorozpe, y el secretario General de la ASPABUAP, Carlos Armando Ríos Acevedo, la doctora Cedillo subrayó que los maestros son los pilares de la institución, pues gracias a ellos, a su empeño, entrega, compromiso y trabajo, la BUAP es reconocida entre las mejores universidades del país.

“Por ellos estamos bien posicionados como institución; por ellos formamos estudiantes que llegan a ser profesionistas exitosos. Ese trabajo del día a día nos enorgullece a todos”.

Para finalizar, la Rectora de la BUAP reconoció también el esfuerzo que significó el trabajo docente durante los dos años de confinamiento por COVID-19. Para el maestro, dijo, representó redoblar esfuerzos, hacer uso del ingenio para seguir dando clases y el gran reto de mantener atentos a los estudiantes y asegurar su aprendizaje.

“Por todo ello, nuestro reconocimiento y agradecimiento. ¡Enhorabuena!, y que todo mayo sea un mes de festejos y reconocimientos a esta labor”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here