Con la finalidad de tener un municipio limpio, la secretaria de Servicios Públicos Municipales de San Andrés Cholula implementó el recorrido nocturno para realizar la recolección de desechos, con ello buscan tener una localidad con mejor imagen.

En entrevista, el secretario de esta dependencia, Joaquín Azcona Zenteno, expresó que el sistema de limpia esta operando de forma normal en todo el territorio y sólo en la cabecera municipal se ha impulsado una ruta nocturna para evitar que se generen aglomeraciones de basura, y es que puntualizó envían cien toneladas de basura al relleno sanitario en seco.

El funcionario sanandreseño señaló que este servicio inicia desde las 22 horas y concluye a las 2 de la madrugada, y se ha generado una mejor imagen ya que han dejado de observarse las bolsas roídas por los perros y se han eliminado las montoneras de basura en diversos puntos de la cabecera municipal.

Abundó que serán 14 camiones los que están cubriendo la ruta de recolección de basura y estarán lanzando una campaña para recordar a la ciudadanía los horarios de recolección, pero también comenzarán con un programa para la separación de desechos, “estamos trabajando con la secretaría técnica dando los últimos detalles, el eslogan serán por un municipio limpio y ordenado”.

Cabe destacar que esta mañana, el alcalde del municipio Edmundo Tlatehui Percino acudió a las instalaciones de estas dependencias para dialogar con los trabajados a fin de fortalecer acciones que permitan brindar una mejor atención a los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here