Un total de 308 incendios combatió la secretaria de Protección Civil del municipio de San Pedro Cholula, así lo dio a conocer la titular de esta dependencia Arely Calderón quien señaló se concluyó la temporada de incendios forestales.

Agregó que desde este primero de junio han iniciado con la temporada de ciclones, para la que ya se han preparado previamente con diversas acciones.

Al rendir cuentas sobre los incendios registrados en la demarcación detalló que tuvieron un total de 308 incendios registrados entre forestales, a casa habitación y otros; teniendo una quema del 75 por ciento del Cerro Zapotecas, en su mayor parte con la quema de pasto seco y los árboles dañados se encuentran jóvenes, por lo que no hubo mayores daños.

Resaltó que en comparación con otros años la cifra  de incendios registrados se ha mantenido, siendo en lotes baldíos donde se tuvo la mayoría de ellos, además de que contabilizaron once incendios a casa habitación, siendo una cifra menor a la registrada el año pasado.

La secretaria de Protección Civil del municipio recomendó a los cholultecas a  mantener acciones de prevención, en el caso del Cerro Zapotecas y lotes baldíos a no tirar basura en las zonas para evitar el efecto lupa, a no dejar tiradas colillas de cigarro; mientras que en los hogares conminó a los ciudadanos a revisar conexiones eléctricas y de gas antes de salir de casa.

Asimismo, dijo que tras par de incendios por acumulación llantas en Tepontla se ha dialogado con los dueños de estos predios particulares y generar acciones de prevención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here