Luego de que alumnas de la escuela rural Carmen Serdán ubicada en Teteles, agredieran a algunas de sus compañeras por no querer participar en una marcha que realizaron el pasado 4 de junio, el gobernador Miguel Barbosa condenó estos hechos.

En redes sociales circuló un video que muestran las agresiones que recibieron por parte de otras compañeras.

Dicha marcha tuvo lugar en Casa Aguayo, con el fin de pronunciarse en contra del gobierno estatal, sin embargo, las alumnas agredidas afirmaron que evitaron ir porque acudiría un grupo de choque.

Las agresiones presuntamente fueron por parte de integrantes del Consejo Estudiantil de la institución, quienes arribaron la noche del 5 de junio en los dormitorios de las estudiantes para atacarlas con palos de escoba y pintura.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa condenó las agresiones entre alumnas y negó que exista represión del Estado poblano contra ellas, tal como denunció este grupo.

“Nosotros estamos dispuestos al diálogo (…) pero sin privilegios (…) no por condiciones así de radicalismo vamos nosotros a ceder ante presiones (…) Son niñas que necesitan ayuda, así yo las veo, necesitan protección, pero no sé si creen que están transformando el país (…) Quiero protegerlas, pero la transgresión a la ley no la permitiremos, nosotros no violamos derechos humanos”, señaló el mandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here