La Secretaria de Seguridad Ciudadana, María Consuelo Cruz Galindo informó que no han detenido al sujeto que abusó sexualmente de una menor en la colonia Abad mientras la pequeña de 11 años caminaba por las calles a temprana hora.

En entrevista, mencionó que si bien sólo tienen el vídeo publicado en redes sociales, tienen datos contundentes sobre el agresor que, de acuerdo con el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, estaría ligado con venta de drogas.

“Se hizo el acompañamiento, se dio contención psicológica de la menor con apoyo de la mamá y es un caso que damos seguimiento y cuando tengamos algo, se dará a conocer. Sí estamos avanzando en el tema y todo se va a proporcionar a la fiscalía”.

A la par, pidió dejar de difundir el vídeo porque el victimario se puede esconder y eso complicaría su detención.

“Tenemos un vídeo que ustedes pueden apreciar, no se ve el rostro sin embargo hay datos contundentes sobre la persona. Aquí es importante evitemos difundir el vídeo porque la persona se nos puede esconder y se nos va a complicar un poco”.

Con relación a si está relacionado con narcomenudeo, respondió que no debe precipitarse para mencionar que ese sujeto vive en San Antonio Abad.

“Es un tema complejo dado que en esa zona hay presencia de eventos que ustedes han tomado nota, y bueno hay presencia de picaderos que hemos intervenido, no queremos precipitarnos a decir que es una persona de ahí, sin embargo, con apoyo de la menor, hacemos la búsqueda”.

Añadió que eventos como el presentado el lunes, tienen a la semana dos o tres, todos atendidos por la Dirección de Atención a Víctimas (DAV).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here