El secretario de cultura en el estado, Sergio Vergara Berdejo señaló que se mantienen trabajando para buscar la mejor ubicación e instalar la  réplica de la Capilla Sixtina, la cual aseguró se dará este año, aunque ya no en julio como se tenía pronosticado debido a que no definen el lugar dónde se ubicará.

Destacó que de manera conjunta con los gobiernos de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, así como el Instituto Nacional de Antropología e Historia se está trabajando para elegir la mejor ubicación.

“Estamos trabajando con el INAH para ver exactamente la localización y no dañar ningún espacio arqueológico, pero se está trabajando. Si será este año, hasta que no localicemos el lugar”.

El funcionario estatal, detalló que el lugar es básico, y por ello analizan el sitio donde podría instalarse esta monumental obra, la cual no debe dañar ningún basamento arqueológico, “En Cholula donde estés encuentras vestigios arqueológicos y necesitamos un lugar limpio y seguro”.

Y es que la replica de esta obra requiere de 2,700,000 fotografías, que conforman este archivo digital jamás realizado. La Capilla Sixtina es la mayor obra de arte en el mundo por su tamaño, y por el simbolismo que ésta encierra, y donde el artista de todos los tiempos Miguel Ángel Buonarroti muestra su espíritu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here