Con la participación de cien púgiles, a partir del 3 de septiembre se pondrá en marcha el torneo de box de los Guantes de oro, certamen que servirá como un filtro para definir a la selección poblana que tomará parte en eventos estatales y nacionales.
Antonio Rico, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo, detalla que el 3, 19 y 17 de septiembre se llevarán a cabo los encuentros boxísticos en el Instituto de la Juventud, localizado en Agua Santa, un espacio al aire libre y donde se podrá tener la sana distancia y todos los protocolos correspondientes.
“Esperamos a más de cien chicos en cuatro categorías: infantil, juvenil, cadete y elite, esperamos buena participación, y una buena respuesta de chicos que se han preparado para representar a Puebla de la mejor manera”.
En rueda de prensa, detalló que este certamen servirá como selectivo para alistar a la delegación poblana que tomará parte en el Nacional de Primera Fuerza convocado por la federación de cara a panamericanos y centroamericanos.