Los recursos provenientes de multas e infracciones una vez que operen los cinemómetros serán destinados a los programas del Ayuntamiento de Puebla, es decir medico contigo, rescate de espacios públicos, iluminación, seguridad y estancias infantiles, por citar algunos.
En entrevista, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez dijo esperar que nadie sea amonestado por rebasar la velocidad, pues la idea es conducir conforme a la norma establecida y evitar muertes viales.
Sin embargo y ante el panorama que se vive en las calles de la capital de Puebla donde loso percances han cobrado la vida de personas, subrayó que la autoridad debe hacer cumplir la ley.
“Primero hay que llevar a cabo el operativo. Esperemos que los que usan los vehículos no violen la ley y no haya cobros. Pero sí hay que intervenir porque ustedes han visto que se han perdido vidas”.
Con relación al monto destinado, respondió que están incluidos en los 200 millones de pesos que se presupuestaron para temas de movilidad segura.
Agregó que por cuestiones presupuestales no se adquirieron más: “Por cuestiones presupuestales… el dinero que ingrese por multas o infracciones con cinemómetros, será para proyectos de rescate de espacios públicos, seguridad, iluminación, relaminación, estancias infantiles, médico contigo, reducir la violencia contra las mujeres”.