A solo un día de que se estrene la tan esperada cinta de Barbie, el poblano Paul Sebastián Juárez de 31 años, nos presumió ser uno de los mayores amantes de la muñeca más famosa de México, el también médico cirujano cuenta con 200 muñecas.
En entrevista para Síntesis, nos platicó que su primera Barbie la quería en su infancia, pero por los estereotipos que se tenían en aquella época era imposible tener una, fue hasta que se enfermó de cólera y estuvo a punto de fallecer cuando decidió comprarse su primera Barbie.
Su primera adquisición fue la «Barbie Pink Collection», con su vestido esponjoso y elegante.
A partir de esa primera muñeca comenzó a adquirir más y más hasta llegar con una colección de 200 muñecas, la cual incluye la primera versión creada en 1959.
“Consumía libros, entrevistas, documentales, me di cuenta que Barbie era un mundo ajeno al que yo estaba viviendo, se convirtió en una pasión”, comentó.
Para él adquirir la Barbie de la Reina Isabel ll fue una de sus mejores anécdotas, pues nadie quería comprarla por sus facciones varoniles que, incluso, comparan con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 
Esta réplica, la encontró en una barata sin imaginarse que un año después fallecería la reina inglesa, por lo que ahora se cotiza hasta en 36 mil pesos.
En su espacio al que él llama “Barbieteca”, cuenta con colecciones de Barbies artistas, diseñadores, países, famosos, inclusivas, entre otras.
“Los juguetes no tienen género, un juguete es solo eso, no es especialmente para niñas o para niños, dejemos de estigmatizar esto, si a una niña le gusta un carro o a un niño una Barbie no está mal”.
Con estas palabras, el poblano hizo énfasis a que los juguetes no tienen género, y sin importar ser hombre o mujer cualquiera puede adquirir lo que más le apasiona.





























