Si bien no los buscarán para sumarse al Morena, la dirigente estatal de ese partido, Olga Lucía Romero Garci-Crespo abrió las puertas a los cinco diputados que abandonaron la fracción del PRI.
En conferencia de prensa, dijo que no son nadie para cerrar las puertas del partido ya que la misma Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador han permitido el ingreso de otras expresiones políticas.
«No hay intención de buscarlos. Si alguno de ellos se acercara a platicar con nosotros Por supuesto que los recibiríamos para ver cuáles son sus intenciones y dialogar hasta el momento no ha sucedido».
Con relación a las posturas críticas de los fundadores como Alejandro Carvajal y Claudia Rivera Vivanco, dijo que sí andan desesperado pero ya platicado con ellos para informarles del proceso interno que sí ha sido muy largo.
«Hemos tenido varias pláticas con fundadores, hay nerviosismo y muchos comentarios que se han generado en Puebla capital y crea nerviosismo y sensación de que deben hacer algo y no pueden estar quietos, están muy nerviosos nuestros aspirantes, pero se ha platicado con cada uno».
Añadió que no hay nada en lo oscurito ni definiciones al destacar que el comité ejecutivo nacional definirá.