El viacrucis o Vía Dolorosa, es una forma de devoción cristiana la cual busca conmemorar los últimos momentos de vida de Jesucristo, desde su condena en la cruz hasta su sepultura. Esto se lleva a cabo durante la Sean Santa, para poder conmemorar y reflexionar sobre el sacrificio del hijo de Dios.

Este evento se compone por 14 estaciones, en las cuales se representan los distintos momentos de la pasión de Cristo, como cuando cargo la cruz o los encuentros que tuvo con María. Recorriendo así de manera simbólica el mismo que su salvador.

Esta actividad tiene como propósito que los creyentes puedan meditar y apreciar el sufrimiento por el que paso el Mesías. Esto se lleva a cabo en distintos templos.

La Coordinación Estatal de Protección civil (PC) dio ciertas recomendaciones para los que decidan participar en esta actividad y se eviten cualquier tipo de daños.

  • Consumir alimentos antes de salir.
  • Mantenerse hidratado.
  • Usar bloqueador, gorra y lentes oscuros.
  • Viste ropa de colores claros y manga larga.

También se advirtió que se debe de evitar el uso de pirotecnias, objetos punzocortantes o bebidas alcohólicas.

¿Cómo se reza el viacrucis?

Esta actividad de reza a veces de pie y otras de rodillas, al igual que se camina y detiene en las 14 estaciones, indica la iglesia católica.

Esta actividad se puede hacer tanto en el templo como en la casa con imágenes donde se ve la pasión y muerte de Cristo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here