La presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Blanca Yasahara Cruz García, anunció que los partidos políticos tendrán un plazo de tres días para impugnar los resultados de las elecciones extraordinarias realizadas el 23 de marzo, en caso de que lo consideren necesario.
Los ganadores tomarán posesión el 23 de mayo
En entrevista, Cruz García explicó que una vez que concluya el cómputo de los votos, si no se presentan impugnaciones, los resultados se considerarán firmes y los ganadores tomarán posesión de sus cargos el próximo 23 de mayo.
«Terminando el cómputo, si no presentan ninguna impugnación, el plazo se vence y, al no ser controvertidas, las elecciones quedarán firmes», declaró la presidenta del IEE.
Durante las elecciones extraordinarias, se llevaron a cabo procesos en los municipios de Venustiano Carranza, Chignahuapan; Ayotoxco de Guerrero y Xiutetelco. El cómputo de los votos finalizará el día de hoy; tras lo cual se entregarán las constancias de mayoría a los ganadores.
«Después de finalizar el cómputo, los partidos tendrán tres días para impugnar los resultados», añadió Cruz García. En caso de que se presente alguna impugnación; el IEE remitirá el expediente al Tribunal Electoral del Estado (TEEP); quien será responsable de analizar el caso y emitir su pronunciamiento.
Además; recordó que los involucrados aún pueden recurrir a la Sala Regional si no están conformes con la decisión del TEEP.