El vicealmirante Francisco Sánchez González informa que las fuerzas de seguridad federales se encuentran colaborando activamente con la Fiscalía General del Estado (FGE) para localizar a dos mujeres presuntamente privadas de la libertad en Puebla, una en la zona de Granjas San Isidro y otra en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Durante la conferencia de prensa mañanera, Sánchez González detalló que en el caso de Granjas San Isidro ya se cuenta con información recabada a través de cámaras de videovigilancia. En redes sociales circula un video que muestra el momento en que dos hombres levantan a una mujer en esa colonia.

“Estamos haciendo el análisis de toda la información y trabajando en coordinación con la Fiscalía. Aportamos nuestro esfuerzo para la localización de ambas personas y, en cuanto se tenga mayor información, se dará a conocer”, aseguró el vicealmirante.

En otro tema, reconoce que las casas de justicia en Puebla carecen de medidas de seguridad adecuadas. Menciona que recientemente un detenido logró escapar debido a estas deficiencias, aunque posteriormente fue reaprehendido.

“Ya se tuvo una reunión con autoridades judiciales para mejorar las condiciones de seguridad en estas instalaciones, a pesar de que el resguardo corresponde al poder judicial. Nuestra intención es cooperar y prevenir situaciones similares”, puntualiza Sánchez González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here