El gobernador del Estado, Alejandro Armenta Mier, solicitó públicamente al presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, convocar a una sesión de Cabildo para iniciar el procedimiento que permitiría a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan convertirse en el municipio 218 de la entidad.
Durante la inauguración de los trabajos de rehabilitación de la carretera que conduce precisamente a dicha demarcación, el mandatario recordó que esta propuesta fue uno de sus compromisos de campaña, por lo que —dijo— es momento de cumplirle a la gente.
“Cuando estuvimos en campaña, acordamos que Totimehuacan volvería a ser municipio, porque lo fue históricamente. Le solicito públicamente al edil de Puebla que convoque al Cabildo para iniciar este trámite”, expresó.
Además, Armenta mencionó otro compromiso adquirido: la construcción del puente conocido como “La Panga”, que conectará a las juntas auxiliares de San Baltazar Tetela y San Francisco Totimehuacan.
Para ello, dijo, el Gobierno Estatal donó el 50 por ciento de los recursos mientras que la otra mitad el ayuntamiento de Puebla.
“Los compromisos se cumplen. Las personas que no honran su palabra no valen. La palabra tiene valor. Acordamos en campaña hacer ese puente, y se construirá con recursos compartidos entre el gobierno estatal y el municipal”, señaló.