La Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, hizo un llamado a cerrar filas con la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al destacar la complejidad y responsabilidad de ejercer el poder. La activista guatemalteca expresó sus declaraciones durante la conformación del Clúster de Cultura y Arte del Estado de Puebla.

Menchú afirmó que era momento de que todos los mexicanos se sumaran para impulsar el bienestar del país. “Tener por primera vez a una mujer en la presidencia en México es un símbolo muy apreciado y loable. Sé lo que significa cargar con un inmenso poder para una mujer como Claudia Sheinbaum y creo que tenemos la obligación de unirnos a todo aquello que enaltece a México”, manifestó.

Además, reconoció el papel de Sheinbaum en la defensa de los derechos de las mujeres en América Latina y señaló que cada país tiene grandezas que deben impulsarse y fortalecerse.

La activista anunció la próxima apertura de una sede del Premio Nobel para reconocer casos de gran relevancia. También enfatizó la importancia de la educación y la conciencia sobre los conflictos mundiales, con el fin de comprender sus causas y estructuras y así construir paz y armonía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here