Puebla capital no creará nuevas zonas de parquímetros en lo que resta de 2025, salvo el ya aprobado para el corredor San Alejandro-Ortopedia, en inmediaciones del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Así lo dio a conocer el regidor Leobardo Rodríguez Juárez, presidente de la Comisión de Movilidad, Infraestructura y Servicios Públicos.
En entrevista, el morenista detalló que dicha decisión se debe a las limitaciones operativas del programa; pues de ampliarlo se requerirá de la contratación de más inspectores para su implementación.
Además, es necesario realizar estudios a fondo sobre las necesidades de las zonas para habilitar cajones de estacionamiento.
Respecto al corredor San Alejandro- Ortopedia, destacó que las sanciones comenzarán a aplicarse a partir del 1 de octubre, siempre y cuando el hospital ya esté en funciones.
El regidor reconoció que el IMSS le propuso implementar parquímetros en otros puntos de la ciudad, como en la zona de La Margarita; sin embargo, el proyecto quedó en pausa por razones presupuestales.
Al respecto, recordó que ya existen polígonos en operación desde hace más de dos años en las clínicas 1 y 2 del IMSS, en la capital poblana.