Alineados a la estrategia de turismo comunitario que promueve la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que su administración trabaja para que las comunidades progresen y logren una distribución justa de la riqueza.
“El concepto de Pueblo Mágico es la cúpula, el turismo comunitario son las comunidades con su arte, cultura, gastronomía y artesanías. Nosotros buscamos que todos tengan las mismas oportunidades”, expresó. Además, adelantó que se impulsará la denominación estatal “Pueblos Milenarios y Maravillosos”, para resaltar la riqueza cultural de los 217 municipios.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, informó que del 14 de julio al 25 de agosto Puebla recibió 2.2 millones de visitantes, un incremento del 15% respecto a 2024, con una derrama de casi 3 mil millones de pesos, 36% más que el año pasado.
En los Pueblos Mágicos se registraron 600 mil turistas y una derrama de 700 millones de pesos, mientras que la ocupación hotelera creció 10%.
En la temporada de Chiles en Nogada, se han vendido más de 4 millones de platillos, gracias a la participación de 900 restaurantes y cocineras tradicionales, generando ingresos por más de 2 millones de pesos.



























