A más tardar en la primera quincena de octubre se llevará a cabo la primera comparecencia en el Congreso de Puebla de Agua de Puebla para Todos y del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), donde deberán detallar los alcances del Convenio Modificatorio que, aseguran, permitirá mejorar el suministro de agua en la capital.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, informó que los legisladores afinan la guía de ruta con los puntos a revisar, de manera que los directivos presenten información transparente y real.
La morenista explicó que el formato de estas reuniones, que se realizarán cada cuatro meses, permitirá dar seguimiento puntual al cumplimiento de compromisos y acciones relacionadas con la calidad del servicio.
“Necesitamos saber qué se modificó, cuáles son los alcances para eficientar el suministro, en qué punto estamos y, a partir de ahí, medir el avance en cada comparecencia”, subrayó García Chávez.
Agregó que, aunque en el pasado los diputados no tenían facultades para revisar estos convenios, ahora sí podrán realizar cuestionamientos directos y exigir resultados claros.