Morena revisará el desempeño de las y los presidentes municipales emanados de sus filas para verificar que cumplan con el decálogo de principios del partido, el cual contempla que las obras respondan a necesidades sociales, se garantice la paridad en los ayuntamientos y se respete el medio ambiente.
El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez Ruiz, informó que los alcaldes morenistas podrán buscar su reelección únicamente si resultan favorecidos en las encuestas internas, método exclusivo de selección del partido, aunque aclaró que aún no es tiempo electoral.
“Todos o ninguno pueden reelegirse, depende de los resultados de las encuestas”, señaló, al precisar que quienes no obtengan respaldo deberán abrir espacio a otros perfiles.
Bermúdez llamó a las autoridades municipales a mantener el trabajo en sus demarcaciones, ya que las encuestas reflejan el desempeño de cada administración.
En otro tema, descartó que la reforma electoral en análisis contemple la eliminación de las diputaciones plurinominales y acusó a la dirigencia estatal del PAN, encabezada por Mario Riestra, de promover desinformación al respecto. Aclaró que lo que se discute es el rediseño del modelo de representación proporcional.
Asimismo, calificó como una “vergüenza” la participación de Margarita Zavala y Luis Carlos Ugalde en foros contra la reforma electoral en Puebla, al cuestionar su autoridad moral y su papel en procesos democráticos del pasado.





























