El gobernador Alejandro Armenta Mier aseguró que el nuevo Periférico 5 de Mayo tendrá un costo mucho menor en comparación con obras de administraciones pasadas, como el segundo piso de la autopista México-Puebla y el Periférico Ecológico.

El mandatario explicó que, a diferencia de esos proyectos —que se construyeron con altos costos y durante varios gobiernos—, el Periférico 5 de Mayo está planeado para concluirse en un plazo máximo de dos años.

Detalló que en una primera etapa se invertirá en estudios técnicos y de factibilidad, necesarios para definir el trazo y las condiciones del proyecto, lo que permitirá reducir el precio desde el inicio.

Armenta subrayó que esta obra será comparada tanto en tiempos como en recursos con el piso elevado de la autopista México-Puebla y con el Periférico Ecológico, cuya construcción se prolongó a lo largo de cinco sexenios.

El mandatario también hizo referencia a la Universidad (UDEP). Señaló que la edificación tendrá tres veces más metros cuadrados de construcción que el Museo Internacional del Barroco, pero con un costo 19 veces más bajo.

El titular del Ejecutivo estatal afirmó que tanto el Periférico 5 de Mayo como la Universidad del Deporte responden a una política de austeridad, eficiencia y uso responsable del dinero público.

El Periférico 5 de Mayo es un proyecto anunciado a inicios de 2026, con una longitud aproximada de 28.7 kilómetros, cuyo plan es ir desde el Outlet, pasar por la zona de Volkswagen, Canoa, La Resurrección, Chachapa, Flor del Bosque, la Universidad de Ciencias Policiales, hasta el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc.

Lo antes mencionado, con el objetivo de mejorar la movilidad y reducir la carga vehicular en la autopista México-Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here