El estado de Puebla cerró enero con 63 homicidios dolosos, de acuerdo con datos obtenidos del reporte diario de seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno federal.
El informe señaló que la entidad se ubicó entre los estados con una incidencia de homicidios de nivel bajo a medio. En ese mismo periodo, a nivel nacional se contabilizaron mil 434 casos.
Durante el mes, el episodio con mayor número de asesinatos en Puebla se registró el fin de semana del 16 al 18 de enero, cuando se reportaron 11 personas asesinadas, de acuerdo con el mismo reporte de seguridad.
En el comparativo anual, los homicidios dolosos en la entidad registraron un incremento del 74 por ciento de enero de 2025 a enero de 2026. Según los datos oficiales, del 1 al 25 de enero de 2025 se contabilizaron 31 homicidios, mientras que, en el mismo periodo, pero de 2026, se registraron 54 casos.
Estas cifras permiten observar que, en promedio, en el estado de Puebla se reportan entre dos y tres homicidios al día.
Mientras que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), dio a conocer que Puebla se posicionó en el lugar número 12 a nivel nacional en el delito de homicidio doloso.
La titular del SESNSP, Marcela Figueroa Franco, informó que la entidad cerró 2025 con una tasa de 2.4 homicidios, al registrar un total de 898 casos.




























