La secretaria de Movilidad y Transporte en Puebla, Silvia Tanús, informó que los transportistas que no realizaron la revista vehicular en el plazo establecido, podrán regularizarse únicamente si pagan la infracción correspondiente.

El pronunciamiento se dio después de que algunos concesionarios optaron por no poner en circulación sus unidades, con el objetivo de evitar la cancelación de concesiones.

La funcionaria explicó que, tras la revisión y depuración del padrón, se identificó que de 24 mil 730 concesiones, solo 16 mil 514 cumplieron y 3 mil 137 no, lo que las coloca en riesgo de revocación conforme a la normatividad.

Sin embargo, señaló que por instrucción del gobernador Alejandro Armenta Mier y en un acto de buena voluntad, se les permitirá completar el proceso, siempre que cubran la sanción económica prevista.

“No es una prórroga, no vamos a premiar el incumplimiento”, recalcó.

Precisó que los interesados deberán presentarse en la Secretaría de Movilidad y Transporte para liquidar la infracción y posteriormente acudir al Estadio Cuauhtémoc a realizar la revisión física de las unidades, para finalmente recoger sus placas en la dependencia.

El monto de la multa será de 165 UMAs si el pago se efectúa de manera voluntaria, mientras que ascenderá a 245 UMAs en caso de que la unidad sea detectada durante un operativo de supervisión.

“El resultado será cumplir o perder la concesión”, advirtió.

Tanús subrayó que la finalidad de estas acciones no es castigar sin motivo, sino regular el servicio, mejorar la calidad del transporte público y fortalecer la seguridad de los usuarios, al recordar que el sector contó con apoyos, estímulos fiscales y acompañamiento institucional para regularizarse.

Finalmente, anunció el arranque de operativos permanentes de verificación en diversas zonas del estado y reiteró que se excluye de estas acciones a quienes realizaron la cesión de derechos conforme a la ley y cuyos trámites permanecen en etapa final de revisión.

Asimismo a quienes entregaron su documentación para acceder al apoyo del 20 por ciento a fondo perdido del Programa de Modernización del Transporte Público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here