La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado informó que este jueves 5 de febrero se suspenderán las clases presenciales en escuelas de todos los niveles educativos ubicadas en 64 municipios de las sierras Norte y Nororiental, debido al descenso de temperaturas provocado por el Frente Frío número 33.
La medida aplicará para 5 mil 836 escuelas de educación básica, media superior y superior, donde estudian 407 mil 020 alumnas y alumnos, atendidos por 22 mil 245 docentes.
Durante ese día, las actividades escolares se realizarán a distancia, con apoyo de libros de texto, cuadernillos, tareas y ejercicios acordes al nivel educativo.
La SEP explicó que esta decisión se tomó tras la recomendación de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, con el objetivo de proteger la salud y seguridad de la comunidad escolar ante las bajas temperaturas que se esperan en estas regiones.
En la Sierra Norte, la suspensión aplica en municipios como Huauchinango, Zacatlán, Xicotepec, Chignahuapan, Tetela de Ocampo, Venustiano Carranza, Pahuatlán y Zihuateutla, entre otros.
Mientras que, en la Sierra Nororiental, se incluyen localidades como Teziutlán, Cuetzalan del Progreso, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Hueytamalco, Xiutetelco y Zaragoza.
El gobierno de Puebla, recomendó a madres, padres de familia y tutores reforzar las medidas de cuidado ante el frío, como abrigarse adecuadamente, proteger rostro y cabeza, y mantenerse atentos a los avisos oficiales.
La SEP precisó que cualquier actualización sobre el regreso a clases presenciales será informada por los canales institucionales.





























