Con el objetivo de mantener la tranquilidad en el estado de Puebla y al encabezar la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, el gobernador Alejandro Armenta reafirmó la estrategia basada en la coordinación interinstitucional, el uso de tecnología y el trabajo de inteligencia a favor del bienestar de las familias poblanas.
Con una inversión récord en videovigilancia de más de 6 mil 200 equipos que darán cobertura en las 31 microrregiones en materia de seguridad, el titular del Ejecutivo estatal, reconoció el trabajo de los ayuntamientos, así como la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (SEMAR), particularmente en municipios como San Martín Texmelucan y Huejotzingo, donde se ha fortalecido la presencia operativa, ya que se cuenta con mayores capacidades institucionales para atender las incidencias y avanzar en la prevención del delito.
El gobernador de Puebla resaltó que la seguridad es la prioridad del Gobierno Estatal y del Gobierno Federal por lo que exhortó a los presidentes municipales a atender de manera integral las causas de la seguridad con prevención, estrategia, coordinación y enfoque social, siguiendo la estrategia de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Además, anunció una inversión histórica en videovigilancia, derivada de la reorganización del estado en 31 microrregiones. Se instalarán 200 cámaras por microrregión, lo que permitirá colocar más de 6 mil 200 cámaras con botones de pánico, conectadas al C5 y a los C2 municipales, con conectividad satelital.



























