A casi un año de su implementación, el operativo Centinela ha dejado un saldo de 6 mil 640 motocicletas aseguradas en la ciudad de Puebla, de las cuales 5 mil 191 ya fueron recuperadas por sus propietarios, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Las cifras oficiales indican que el 78 por ciento de las unidades remitidas al depósito vehicular ha sido entregado nuevamente a sus dueños, mientras que mil 450 motocicletas permanecen bajo resguardo de la autoridad.

En conferencia de prensa, el titular de la SSC, Félix Pallares Miranda, señaló que esta estrategia, puesta en marcha en abril de 2025, tiene como objetivo supervisar y regular la circulación de motocicletas en la capital.

Detalló que las unidades aseguradas fueron trasladadas al corralón como parte de las acciones de revisión implementadas por la dependencia. De acuerdo con la información presentada, el 21 por ciento de los propietarios no ha realizado el trámite correspondiente para recuperar su vehículo.

Pallares Miranda explicó que para la devolución es indispensable acreditar la legítima propiedad de la motocicleta y cubrir la multa establecida.

En los casos en que no se comprueba la procedencia legal, la unidad no puede ser liberada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here