En San Andrés, el amor dejó de ser solo una promesa para convertirse en un derecho constitucional. Este viernes 13 de febrero, 45 parejas transformaron la explanada municipal en un altar colectivo donde con un “Sí acepto” sellaron una nueva etapa de certeza jurídica para las familias sanandreseñas.
Desde jóvenes de 18 años que inician un proyecto de vida, hasta adultos de 60 que decidieron formalizar décadas de convivencia, la convocatoria de las Bodas Comunitarias 2026 unió generaciones. Para muchos, el evento fue el puente para legalizar su unión sin que el costo del Registro Civil fuera un obstáculo para su economía.
La alcaldesa Lupita Cuautle, encabezó el enlace civil recordando que el matrimonio es la base que fortalece el tejido social. Al firmar las actas, el Ayuntamiento y el SMDIF no solo entregaron papeles, sino protección legal y derechos compartidos para cada uno de los contrayentes.
La solemnidad de las firmas se rompió pronto con la explosión de alegría del tradicional beso masivo. Entre brindis, rebanadas de pastel y abrazos de familiares, las autoridades municipales celebraron junto a los nuevos esposos la consolidación de sus hogares en el marco del Día del Amor y la Amistad.
La tarde cerró con la presentación de un grupo musical donde los ramos de flores y las actas de matrimonio se movieron al ritmo de la música. Fue una jornada donde la burocracia cedió su lugar a la fiesta, demostrando que en San Andrés Cholula, la certeza legal también se celebra con una sonrisa y un buen baile.



























