El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ignacio Alarcón, informó que 100 por ciento de las 24 mil 500 empresas afiliadas a esta agrupación ya han retomado sus actividades esenciales y se han recuperado los primeros mil de los 50 mil empleos que se habían perdido a lo lardo de los 6 meses en Puebla a consecuencia de la pandemia.
En entrevista con Síntesis mencionó que poco a poco se va recuperando el sector económico en Puebla y prevén que el próximo año tengan una recuperación significativa en fuentes de empleo y la comercialización de productos.
Para el líder empresarial comentó que solicitarán al gobierno estatal que les permita reaperturar establecimientos como estacionamientos y otros comercios el domingo para reactivar más la economía.
“En materia turística nos preocupa que no hay una recuperación, tenemos una ocupación hotelera del 6 por ciento, mientras que a principios del año tenían una ocupación del 90 por ciento”, precisó.
En este sentido aseveró que se tenían más de 2 millones de personas que visitaban la entidad poblana, los diversos municipios en donde hay pueblos mágicos.
Ignacio Alarcón, precisó que están en disposición de trabajar con las autoridades federales y estatales para seguir reactivando la economía en Puebla en beneficio de los inversionistas y de los poblanos para que tengan empleos.