«Una vez en nuestro mundo hubo un establo

y lo que estaba en ese establo,

era más grande que todo nuestro mundo»

C.S. Lewis

EN EL MUNDO VAMOS A CELEBRAR EL 25 DE DICIEMBRE, QUE EN UN PESEBRE EN UN ESTABLO, HACE 2020 AÑOS EN BELEN, SE ENCONTRABA UN PEQUEÑUELO arropado por su madre la Santísima Virgen y San José. Acababa de nacer el REY DE REYES ese pequeñuelo en el establo, el NIÑITO JESUS y era como lo expresa muy acertadamente C.S. Lewis. más grande que nuestro mundo.

Más grande no solo que nuestro mundo, sino que más que todo el universo, toda la creación, Señor y Dios de todo lo creado, que por amor nos creó, nos dio la existencia, la vida, nuestros padres y hermanos, nos dio la familia que formamos y todo lo que tenemos y poseemos. Y no solamente nos dio una existencia temporal y la posibilidad de ser felices en esta vida según nuestra actitud, sino la posibilidad de ser felices por toda la eternidad.

LO ÚNICO QUE HACE FALTA PARA QUE GOCEMOS PLENAMENTE DE LA FELICIDAD RELATIVA EN ESTA VIDA Y DESPUÉS LA FELICIDAD PLENA EN LA ETERNIDAD Y QUE TODO FUNCIONE A LA PERFECCIÓN en nuestro mundo, para que se acaben todos los problemas que nos aquejan a la humanidad y a la Naturaleza, que se supere la violencia, que se disfrute de paz y seguridad, prosperidad, que se acabe la corrupción, la impunidad, la delincuencia, la pobreza ES QUE SE ACEPTE AL REY DE REYES EN EL MUNDO, que se deje de tratar de hacerlo  a un lado, que nos demos cuenta lo que significa el que haya pasado ese suceso en Belén, en el que Dios se hizo hombre para enseñarnos el justo camino para lograrlo y para que,  muriendo después en la Cruz, nos haya hecho posible ganarnos la felicidad eterna.

Y TODO POR AMOR, establcieviendose en ese momento, el principio de UNA ERA EN LA QUE EL AMOR DEBE REGIR NUESTRAS VIDAS y me vine a la mente una pequeña anécdota que me acaba de contar mi hermana Eizabeth, que poe afición lleva un diario desde jovencita. Su pequeño nieto Jorge un dia le dijo muy hufano: “Ya se porque tenemos corazón” y a la pregunta del porque contesto muy horondo “Para que el Niñito Jesus pueda venir a nuestro Corazon.” En su inocencia expreaba lo que realmente debe pasar en el mundo. Y en esta Navidad debemos preparar nuestros corazones para abrirlos y recibir a Nuestro Señor en ellos. Demos a la Navidad la importancia y sentido profundo que tiene. No nos dejemos llevar por lo que en La TV. y en los comericiales manifiestan de la Navidad, donde ni por una sols vez mencionan al Santo Niño y el significado que tiene que haya venido al mundo en esta fecha, sino que todo se les va en festejos y regalos, insitando a gastar. Es el dinero lo que les interesa y nada mas. Parte de la lamentable campaña de descristianización que sostiene la izquierda (masoneria). Y habalando de nacimientos, no puedo dejar de participarles que el 16 de diciembre Dios nos concedio la llegada de una niña preciosa, que nos covirtio a Maria Elena mi esposa y a mi en orguyosos “Bisabuelos”.

SOLO HAY QUE SER CONGRUENTES con esa realidad y vivir según LA CULTURA DE LA VIDA Y DEL AMOR, que no es otra cosa que la Buena Nueva que nos  revelo el Señor,  cultura a la que nos incorporamos, gracias Santiago Boanerges (hijo del Trueno), como lo llamaba con cariño Nuestro Señor por impetuoso y entregado, que fue quien tomo al pie de la letra de las palabras del Señor de “Id hasta el fin del mundo y pregonad esa Buena Nueva”, llegando hasta “Finis Terre”, el final del mundo conocido. Y de ahí gracias a Isabel la Cruzada, que así la llamo el historiador Norteamericano Thomas Walsh, por haber culminado la Cruzada de Reconquista de España y termino que yo considero muy acertado porque inicio una Cruzada aún más importante que fue la Evangelización de la América Hispana, que respaldada por la Santísima Virgen María Reina de Guadalupe fue un éxito inexplicable, porque igual que en España, los renuentes celtiberos ya desanimado Santiago por no lograr nada con ellos, después de la Virgen se la aparece sobre un pilar se convierten al cristianismo, no solo los indígenas de México, sino de toda Hispano-américa se convierten después de habérsele aparecido la Guadalupana a Juan Diego, a quien le dijo con todo cariño ¿No estoy yo aquí que soy tu Madre?  Ahí fue cuando nació la Nación Mexicana.

Y aunque a Nuestro Señor se le ha venerado por toda la historia, FUE PRECISAMENTE AQUÍ EN MÉXICO DONDE NACIÓ LA DEVOCIÓN DE LLAMARLO POR ESE TÉRMINO DE CRISTO REY, por el que ya ante Poncio Pilato fue reconocido “Tú lo has dicho: Yo soy Rey”,  iniciándose el primer monumento a Cristo Rey en el Cerro del Cubilete, que por la Persecución Religiosa apenas pudo terminarse bajo el Gobierno del General Manuel Ávila Camacho conocido como el Presidente Caballero, en 1944. Pero esa devoción a Cristo Rey, demostrada por los mexicanos, hizo que el Papa Pio XI en 1925, en plena Cristiada,  instituyera en el mundo la Festividad de CRISTO REY, iniciándose ese mismo año el Monumento de Cristo Rey del Corcovado en Rio de Janeiro en Brasil de 38.00 m. De ahí en adelante comenzaron a brotar por generación espontánea prácticamente, monumentos a Cristo Rey por todas partes del mundo, hasta en Timor Oriental y el estrecho de Bering con lod esquimqles. Habiendo sido hasta la fecha los monumentos de mayor altura EL CRISTO DE SWIEBODZIN  Polonia de 33 mts. (2010) y el de la Concordia en Colombia con 40.4 m. , se acaba de constituir un monumento en Reynosa Tamaulipas (nov 2018) de 20.0 m. y está por iniciarse el monumento a CRISTO REY de los mas altos (31.00 m.) en Tabasco Zacatecas en el pico del Cerrito de la Fe y la Religion, promovido como CRISTO DE LA PAZ por el joven cineasta mexicano Eduardo Berastegi, que en su éxito con una vida licenciosa en Hollywood, tras de convertirse, se ha dedicado a luchar por LA CULTURA DELA VIDA Y DEL AMOR, fundando “Metanoia”, una Productora de Cine de Valores, la Fundación “Manto de Guadalupe” y el “Centro Medico Guadalupe” en los Ángeles California a favor de los pobres y de mujeres desamparadas entre otra obras.

Por un lado está la izquierda (el socialismo) combatiendo la Fe en Nuestro Señor Jesucristo y por otro lado aparecen Monumentos a Él por todas partes, igual que se expande la devoción a su Santísima Madre la Virgen de Guadalupe. Todo esto consecuencia de que hace veinte siglos los dos, el REY DE REYES que nacía y su madre LA SANTISIMA VIRGEN pasaban frio en un humilde establo en Belén, lo que estamos celebrando el día de hoy.

Entre lo que nos enseñó Nuestro Señor para lograr el objetivo de nuestras vidas, debe ponerse atención en algo en lo que no nos fijamos demasiado LA ORACION. Ya los apóstoles al observar con que fervor  e insistencia Nuestro Señor oraba a su Padre, le pidieron “SEÑOR ENSÉÑANOS A ORAR” y El como ejemplo de cómo se debía orar les dijo orad así “Padre Nuestro que estas en el cielo…” la oración más completa y hermosa que podemos imaginar.

EN ESTOS TIEMPOS TAN DIFÍCILES Y PROBLEMÁTICOS deberíamos todos los creyentes  recurrir con gran fe y confianza en este recurso teniendo en cuenta EL GRAN PODER DE LA ORACION, el cual un equipo de científicos rusos que son Ortodoxos acaba de investigar con resultados sorprendentes, entre ellos la ingeniera y electro física Angelina Malakovskaia, del Laboratorio de Tecnología Médica y Biológica ha dirigido numerosos estudios que han descubierto y demostrado que la oración es un mecanismo de inmenso poder y «un medicamento poderosísimo”, como también lo afirma Valera Slezin, jefe del Laboratorio de Neuropsicofisiología del Instituto de Investigación y Desarrollo Psiconeurológico Bekhterev de San Petersburgo. Según esos investigadores rusos, “La oración no sólo regula todos los procesos del organismo humano, sino que también repara la estructura de la conciencia más afectada”. Registrando los  electroencefalogramas de algunos monjes en el momento de orar, logró captar un fenómeno extraordinario, la desconexión completa del córtex cerebral.

La ciencia confirma lo que ya por siglos por la Fe, se ha sabido. POR MEDIO DEL PODER DE LA ORACION PODEMOS LOGRAR LA SOLUCION DE TODOS NUESTROS PROBLEMAS. Recurramos pues al REY DE REYES  Y A SU SANTISIMA MADRE  en estos momentos de gran necesidad ante el funesto COVID 19 y los violentos e insidiosos ataques de la izquierda (socialismo populista) a la Iglesia, a la humanidad y a la Naturaleza.

“Donde hay Bosques hay Agua y Aire puro; donde hay Agua y Aire puro hay Vida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here