La ocupación hotelera en la capital poblana actualmente se encuentra en 71 por ciento, principalmente los fines de semana, informó el secretario de turismo, Alejandro Cañedo, al informar que la meta ahora para seguir elevando el número de visitantes es llegar al mercado de no residentes.
Pese al temblor del 19 de septiembre, la incidencia va a la alza gracias a la coordinación entre gobierno estatal y municipal con la iniciativa privada, resaltando la campaña #MuchoAyudaElQueNosVisita que tiene más de 21 millones de reproducciones.
“La campaña fue un éxito. No sólo fue el hashtag, sino una labor de relaciones públicas, llamando a organizadores de congreso y convenciones, hicimos 3 mil cartas invitando a venir Puebla, como el evento de la amistad que traerá a 35 mil personas”.
En cuanto a la inversión hotelera, indicó que ha crecido que 78 por ciento tomado en cuenta 2010 a 2016, y abundó que esto fue posible también a la intervención de la IP, pues se cerrará el año con 220 hoteles con 8 mil cuartos.
Aunque citó que a finales o principios de 2018 se inaugurarán cuatro más, ubicados en Centro Histórico, Xanenetla, Angelópolis y San Francisco, los cuales otorgarán 500 habitaciones adicionales.