No habrá ninguna entrega de tinacos para este 2018, dejó en claro el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Alejandro Cortés Carrasco, al sostener que esta acción se realizó durante el año pasado.
“En 2018 no hay, ni habrá ningún programa de entrega de tanques de agua. El programa se llevó a cabo el año pasado y fueron más de 2 mil 900 tanques de agua”.
Durante la aprobación de los estados financieros en la comisión de hacienda de diciembre 2017, se avaló un pago de 2911 tinacos por un monto total de 6 millones de pesos, situación que informó el regidor del PRI, Iván Galindo, y quien afirmó pediría explicaciones sobre el tema.
Ante la versión, el funcionario municipal dijo desconocer por qué pensaron que habría una compra.
“Todo surgió en la comisión de hacienda, donde los regidores aprobaron un conecto de pago en diciembre, y no sé por qué asumieron que iba a ser en 2018, ya se entregaron en 2017 conforme a reglas de operación y personas en situación de pobreza”.
Lamentó que algunos hayan aprovechado el tema para realizar declaraciones políticas, cuando no es momento de mezclar lo social con lo electoral.