El gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez y el subsecretario de Participación y Prevención Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Begné Guerra, encabezaron la reunión de trabajo con funcionarios estatales y federales “Diálogo para la prevención social de violencia y delincuencia”.

Por su parte, Begné Guerra destacó que programas como “Jóvenes por Jóvenes” y “Hogares Seguros para Mujeres” que buscan disminuir la violencia doméstica, serán lanzados a manera piloto en la entidad tlaxcalteca durante el año en curso.

En este sentido, puntualizó que con lo anterior se busca fortalecer todos los mecanismos de la política pública de prevención social en el país, una innovación del gobierno que se busca convertir en una política de estado.

Asimismo, precisó “la elaboración del programa para la prevención social de la violencia y delincuencia, es una visión que reconoce que los problemas no se resuelven únicamente en el frente de la seguridad pública y con el uso de la fuerza del Estado, por lo que requieren ser atendidos desde sus raíces, requiere de diagnósticos precisos”.

Por su parte, el gobernador Mena Rodríguez subrayó “la seguridad es de los temas más importantes no sólo como tarea de gobierno, sino como preocupación de la ciudadanía, por lo que con la incrementación de diversos programas de prevención se busca que se sientan más tranquilos y más seguros”.

En este tenor, resaltó que en números nacionales Tlaxcala se ubica entre las entidades más seguras del país; sin embargo, no exime a las autoridades del compromiso que tienen para no confiarse y atender los casos de seguridad “aunque sea un caso de alguna comisión de delito, no nos confiamos para seguir trabajando para que la gente pueda continuar con sus actividades con plena confianza”, precisó.

Asimismo, agregó que los programas serán puestos en marcha conjuntamente entre el gobierno estatal y federal por medio de las secretarias de gobernación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here