Con una inversión de 6.5 millones de pesos, el alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, dio inicio a los trabajos para renovar el sistema de alumbrado público sin ningún tipo de endeudamiento y con tecnología moderna.

Durante el arranque del proyecto, el presidente municipal refirió que el programa de austeridad al que sometió su gobierno, permitió llevar a cabo esta obra que contempla tecnología Led.

Acompañado del diputado federal, Ricardo García Portilla, el alcalde informó que su gobierno instalará lámparas ahorradoras de 50 y 80 watts, con lo que se pretende obtener un ahorro de hasta el 35 por ciento en el consumo de energía eléctrica.

En total se invertirá un monto de 6.5 millones de pesos, de recursos propios, por lo que no endeudará al municipio con ningún tipo de crédito para beneficio de aproximadamente 30 mil habitantes.

Lo anterior se logró gracias a la planeación austera del gasto, situación que permitió obtener ahorros importantes para llevar a cabo esta obra.

Reiteró que no hubo se trata de un proyecto federal o estatal, pues destinará recursos del techo financiero para beneficio de los habitantes.

Esta obra inició en la localidad de La Ciénega en una primera etapa, que comprende la sustitución de 484 luminarias con una primera inversión de un millón 154 mil 181 pesos.

Enfatizó que actualmente la comuna eroga en promedio 430 mil pesos mensuales por concepto de energía eléctrica, por la existencia de lamparas de entre 100 a 200 watts.

A partir de la disminución en el gasto por energía eléctrica, la comuna obtendría un ahorro en promedio de 40 mil pesos mensuales, que traducirán en beneficios para los habitantes de Papalotla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here