En el municipio de San Pablo del Monte, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, entregó una bolsa económica superior a los 79 millones de pesos para implementar acciones de vivienda en beneficio de más de 42 mil tlaxcaltecas.

En gira de trabajo por el sur del estado, el Ejecutivo local presidió la entrega de vales del programa “Apoyos para Construir Juntos”, con el que el gobierno estatal pondrá los materiales de construcción y la ciudadanía la mano de obra.

En este marco, la secretaria de Planeación y Finanzas, Alejandra Nande Islas, adelantó que como parte de las acciones para beneficiar a las familias de escasos recursos, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) se destinará para obras de infraestructura básica e inversiones que beneficien a la población en pobreza.

“Se busca generar condiciones para elevar la calidad de vida de las familias tlaxcaltecas mediante la entrega de apoyos que mejoren sus espacios de vivienda como pisos y techos firmes”.

La bolsa total liberada fue por 79 millones 343 mil 838 pesos en beneficio de 42 mil 746 personas de diferentes regiones del estado de Tlaxcala.

Cabe señalar que el Ejecutivo del estado presumió que el programa permitirá que el gobierno estreche lazos con la población para generar beneficios palpables en las zonas vulnerables.

Con ello, apuntó, se refrenda el compromiso de “Construir y crecer juntos” establecido en su plataforma de gobierno.

Al respecto, nuevamente presumió el impacto que tiene para la entidad el respaldo que el gobierno de la república aporta en diferentes estrategias sociales, pues de cada 100 pesos que ejerce Tlaxcala en su presupuesto, 96 provienen de la federación y tan solo cuatro son de capitación local.

Consideró necesario que el gobierno sea solidario con las familias de escasos recursos, ya que con el esfuerzo conjunto se pueden alcanzar mayores beneficios para combatir el rezago social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here