De acuerdo a la información que diariamente emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el estado de Tlaxcala ya registró la primera temperatura ubicada en los cero grados Celsius, la cual se presentó en la estación meteorológica del municipio de El Carmen Tequexquitla.

En total son nueve estaciones las que integró en las últimas horas el servicio meteorológico a nivel nacional, y en las que Tlaxcala se ubicó en la posición número tres entre las de temperaturas más bajas.

Los cero grados que se presentaron en El Carmen Tequexquitla se ubican por debajo de La Rosilla, Durango con menos cinco grados, y Peñitas, Chihuahua con menos un grado.

Sin embargo, a partir de la entrada del primer frente frío y hasta el seis que actualmente ha generado temperaturas gélidas en Tlaxcala, la entidad se ha ubicado como una de las más frías en los reportes diarios del meteorológico nacional.

En días anteriores, la temperatura más baja la registró la estación de Tlaxcala capital con 6.2, 8.3, y 9.0 grados Celsius.

Al respecto, la delegación local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que en las próximas horas podría bajar aún más la temperatura en todo el estado, fenómeno acompañado por fuertes rachas de viento. Incluso, no se descarta la posibilidad de que se estén presentando lluvias ligeras.

El pronóstico para las próximas horas de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional establece que, “para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, ambiente frío en la mañana con heladas, templado durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros con rachas superiores a 50 kilómetros.”

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que a partir del inicio de los frentes fríos comenzaron las acciones de monitoreo en las zonas que tradicionalmente registran temperaturas mínimas.

Caso particular de regiones como El Carmen Tequexquitla, Calpulalpan, Tlaxco, San José Teacalco, Atlangatepec, y Zitlaltepec, entre otras.

La dependencia estatal pondrá especial énfasis en las zonas que registran viviendas asentadas en las faldas del Parque Nacional Malinche, ya que se ha detectado que familias habitan en rusticas habitaciones construidas únicamente a base de maderas y techos de láminas que son débiles ante las inclemencias del tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here