Este domingo se llevó a cabo el tradicional desfile de feria por las principales calles del centro de la ciudad de Tlaxcala, en donde chicos y grandes pudieron apreciar el numeroso grupo de contingentes que colmaron la ciudad con coloridas pasarelas.
A partir de las diez de la mañana, los participantes iniciaron el recorrido por la avenida Independencia con rumbo a Benito Juárez, en un desfile que se prolongó por más de una hora ante un sol que cayó a plomo en la capital tlaxcalteca.
Familias enteras pudieron observar los contingentes integrados en su mayoría por jóvenes estudiantes que ataviados con vistosos trajes y coloridos maquillajes de calaveritas, dieron ritmo al desfile marco de los festejos de feria del estado de Tlaxcala.
La mayoría de los contingentes desfilaron con autos y camiones adornados con una temática alusiva a las fiestas de Todos Santos y Día de Muertos, y alguno que otro con motivos alusivos a la fiesta de los toros, tradición de las más representativas para el estado de Tlaxcala.
En el presídium de las autoridades estatales, estuvo presidente la secretaria general de Gobierno, Anabel Alvarado Varela y el secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda.
Asimismo estuvo presente la reina de feria, Paulina Ximena Maier Ugalde, quien por su singular belleza y sencillez, fue una de las más solicitadas por los asistentes para tomarse la foto.
Por su parte, los vendedores de diferentes artículos, principalmente botanas y juguetería infantil, colmaron a las personas que desde las primeras horas de este domingo ocuparon alguno de los lugares disponibles para ver el espectáculo, desde aquellos cómodamente sentados, hasta aquellos quienes no tuvieron opción más que observar de pie bajo el calor incesante.
En general la gente que acudió al desfile disfruto del evento, aunque eso sí, en las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad se generó un caos debido al cierre de algunas arterias de principal acceso y salida a la ya de por sí pequeña ciudad de Tlaxcala.
De acuerdo a las autoridades de protección civil del ayuntamiento de Tlaxcala y del gobierno estatal el saldo fue blanco, sin situaciones que pusieran en riesgo la estabilidad del evento.