El presidente municipal de Teolocholco, Gelacio Sánchez Juárez pidió una disculpa pública a cuatro ciudadanos quienes presuntamente fueron objeto de una agresión por parte de funcionarios públicos el pasado 12 de junio.

Lo anterior, con la finalidad de concluir un procedimiento iniciado en su contra y de algunos servidores públicos municipales en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En un hecho inédito, la mañana de este lunes el edil en compañía de su personal se reunió en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y en la presencia del titular de la CEDH, Víctor Manuel Cid del Prado, el alcalde aseguró que existe un estado de derecho y respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.

“Ofrezco una disculpa a la señora Karina Águila Espinoza, a la señora Gabriela Águila Espinoza, a la señora Rosa María Espinoza Sánchez, al señor Armando Varela Torres, respecto a los hechos ocurridos el día 12 de junio 2017, manifestando que esos actos no tenían que haber ocurrido, tanto el suscrito como el personal de este ayuntamiento estamos para serviles y servir a la ciudadanía en general, por tal motivo quedamos a sus distinguidas órdenes”, leyó ante los presentes el alcalde.

Posteriormente, Gelacio Sánchez aclaró que el día de los hechos cuando presuntamente dicha familia fue objeto de agresiones y abuso de poder por funcionarios, él se encontraba en las oficinas de la Secoduvi realizando unos trámites.

De acuerdo a los datos recabados, el 12 de junio la familia acudió a la alcaldía para gestionar un camino, sin embargo, al alegar que es familiar del propio alcalde y del diputado local Fidel Águila Rodríguez, se enfrascaron en una discusión con policías municipales, por lo que fueron desalojados del inmueble.

Cabe señalar, que al termino de la disculpa la ciudadana Ana Karen Rojas de inmediato se lanzó verbalmente contra el presidente municipal, por considerar que se trató de una burla, ya que esperaba que cada uno de los integrantes del ayuntamiento como secretario, directores y policías hicieran lo propio.

Finalmente, durante una entrevista Sánchez Juárez mostró el acuerdo que firmó junto con los inconformes, en el que se citó que con su disculpa pública se daría por concluido el problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here