El presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez indicó que se destinó medio millón de pesos para el desarrollo de la fiesta patronal 2017, misma que dio comienzo con el VII Festival Nacional de Globos de Cantolla.

Además, el alcalde precisó que este año contarán con actividades deportivas, culturas, eclesiásticas y recreativas para los diez mil visitantes que esperan recibir en esta festividad.

De este manera, Grande Rodríguez puntualizó “iniciamos (la feria) con el séptimo festival de globos de cantolla, que se realiza año con año, hicimos la invitación al club de globeros para que participara, y formara parte de la cartelera en la cabecera municipal en alusión a San Nicolás de Bari”.

Asimismo, agregó que para el próximo día miércoles se realizará en la cabecera municipal, un baile totalmente gratuito con las presencia del grupo musical Junior Klan y de Nelly Pedraza.

“Posteriormente, continua el tema de las mayordomías, la recepción de las imágenes y todos esos eventos del tema eclesiástico, el tradicional mole y vamos a cerrar con otro evento, un baile popular amenizado por el grupo La Apuesta, y por el grupo Los de Aquino”, dio a conocer el titular del ayuntamiento.

Para el desarrollo de estas actividades, el alcalde sostuvo que hubo amplia coordinación con las mayordomías, debido a que entre la mayordomía grande, la mayordomía chica y el ayuntamiento aportaron diferentes porcentajes principalmente para la contratación de los grupos musicales.

“Trabajamos en conjunto, ellos (mayordomías) hicieron la aportación del 50 por ciento, para la contratación de los grupos de mayor relevancia, nosotros nos hicimos cargo de los demás grupos y para la fiesta grande del 50 por ciento para los grupos”, detalló.

Por último, señaló que en total el ayuntamiento de Panotla aportará la cantidad de medio millón de pesos para la fiesta patronal, además de que del dinero que se recaben por los diversos puestos de comida y de los juegos mecánicos, ayudará con el pago de algunas de las actividades programadas, como deportivas y culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here