Durante la ceremonia del aniversario número 112 del natalicio de Benito Pablo Juárez García,  el Secretario de Educación Pública en el Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, estableció que Tlaxcala es un estado de leyes e instituciones en la que se honra el marco constitucional local y federal.

En el acto cívico celebrado en la Plaza Juárez, el funcionario resaltó que el ejemplo del llamado Benemérito de las Américas debe alentar el compromiso de todos por construir una sociedad en la que los derechos consagrados en la constitución alcancen a la ciudadanía en general.

Al respecto, Manuel Camacho Higareda anotó que el fortalecimiento de las instituciones mediante el cumplimiento de la ley es un compromiso de la administración que encabeza el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez.

Tenemos claro que la justicia tiene que materializarse de modo integral en la vida diaria de los ciudadanos que demandan que las autoridades estemos cerca de ellos. Una mejor sociedad requiere que la convivencia de las personas se ciña a la legalidad”.

El titular de la SEPE aprovechó para admitir durante su discurso que el sistema de justicia penal sigue presentando retos para los tres órdenes de gobierno, que repercuten en el funcionamiento de las instituciones y sobre todo, en la confianza de los ciudadanos.

Necesitamos avanzar no solo en capacitación sino en trabajo constante de profesionalización para mejorar la calidad de la justicia”.

Dijo que la administración de justicia se asume con responsabilidad por parte del gobierno del estado para aprovechar el momento de oportunidad que vive Tlaxcala y que se expresa, dijo, con la llegada de nuevas inversiones, aumento de empleos formales y en el crecimiento de la economía y calidad de vida.

Manuel Camacho estableció que con trabajo en equipo y coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno y los ejes del desarrollo en la actual administración, salud, educación y empleo, se alcanzarán condiciones para un estado que se supere a sí mismo y que escale en la categoría en la escala nacional.

Desde el gobierno de Tlaxcala todos los colabores del gobernador Marco Mena tenemos la instrucción ineludible de conducir nuestras acciones bajo ideales y principios de defensa a nuestra constitución del estado y la federal”.

Por ello, convocó a recordar la memoria de Benito Pablo Juárez García, para honrar, a la vez, el marco constitucional y los derechos humanos que éste garantiza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here