INE sin solicitudes de protección a candidatos

Hasta el momento no se han detectado focos rojos en ningún municipio

0
48

El presidente del Consejo Local en Tlaxcala del Instituto Nacional Electoral (INE), Jesús Lule Ortega, dijo que hasta el momento ningún candidato a los diferentes puestos de elección popular ha solicitado protección policial para garantizar su seguridad.

Cuestionado respecto al transcurso de la campaña electoral para los representantes a diputados federales y senadores, el funcionario destacó que hasta el momento no se han detectado focos rojos en ningún municipio.

Ni si quiera en la región de Ixtenco en donde aún prevalecen diferencias entre distintos sectores a partir de la reciente destitución del alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca.

En ese sentido, Jesús Lule Ortega anotó que ni capacitadores, supervisores o representantes del área del registro federal de electores han manifestado alguna situación que contravenga la tranquilidad del proceso electivo en su etapa de campañas.

Por ello, agregó que las actividades de capacitación e integración de las mesas directivas de casilla transcurren con base en los términos planteados al inicio de la etapa preparatoria del proceso.

Las campañas van transcurriendo con normalidad y calma, con algunas quejas que estamos resolviendo pero los actores políticos están tocando las puertas a ras de piso, buscando el apoyo de los ciudadanos y en este sentido no vemos mayor controversia, van transcurriendo con normalidad y calma”.

Al referirse al segundo debate celebrado el domingo anterior, Jesús Lule Ortega dijo que fue un ejercicio inédito con un formato novedoso y distinto que motivó un mayor interés en la población.

Resultó un ejercicio no acartonado sino dinámico que permitió una interacción de ciudadanos y moderadores con los cuatro aspirantes a la presidencia, y en ese sentido los que ganaron fueron los ciudadanos porque vieron un intercambio de ideas y candidatos”.

Agregó que los ejercicios de los debates permiten que los ciudadanos cuenten con mayores elementos para poder emitir su voto de manera libre el día de la jornada electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here