Este domingo lo que inició como un toque de puertas, se convirtió en la adición de decenas de personas al proyecto de la candidata a diputada local por el Distrito II por la coalición “Por Tlaxcala al Frente”, Mariana Jiménez Zamora.
Y es que a lo largo del recorrido por la cabecera del municipio de Tlaxco, la gente convencida del proyecto se fue sumando a la caminata del equipo de la aspirante quien gustosa saludaba a sus paisanos.
Jiménez Zamora tomó peticiones y recibió la atención de la gente que se encontraba durante el recorrido, quienes le solicitaban que no se olvidará de ellos, ya que como candidata oriunda del lugar sabe de las condiciones y necesidades de la gente de Tlaxco, Atlangatepec y Tetla.
Durante el recorrido, un grupo de tamaleros se unión al contingente y le expreso su simpatía al proyecto, por lo que brindaron su apoyo incondicional, incluso prometieron regalar su producto una vez que terminara el toque de puertas.
En la plaza principal de Tlaxco la representante los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Alianza Ciudadana, de manera espontánea fue invitada a participar con una camada de huehues que amenizaban y presentaba sus danzas carnavalescas a los paseantes del lugar, ahí resaltaron su sencillez y amabilidad dejando en claro que “Mariana, es una candidata honesta con acercamiento a la gente”.
“Yo estoy orgullosa de mi Tlaxco, es la tierra en la que nací, en la que me casé, en la que mis hijos están creciendo, gracias a quienes han confiado en mí, gracias a la gente de Tetla y a la de Atlangatepec”, expuso ante la ciudadanía.
En entrevista con Síntesis, Jiménez Zamora detalló que unas de las necesidades que enfrenta en Distrito II es el de la salud, por lo que buscará gestiones que beneficien a la población.
“Las propuestas se basan principalmente en apoyo al campo, pero también para aquellos jóvenes que buscamos esa primera oportunidad, las propuestas son reales, no venimos con mentiras ni promesas falsas, esta campaña se ha basado mucho en la honestidad”, aseveró.
¿Se cumple el sueño de la candidatura?
Sí, siento mucha emoción es algo que empezó como un sueño más o menos, empezamos a tocar puertas y poco a poco se fue sumando la gente, hoy puedo decir que esto es una realidad, agradezco mucho al pueblo y a mis amigos el respaldo, estoy segura que gracias a ellos vamos a llegar al triunfo el próximo primero de julio.
¿Cómo te han recibido en el distrito?
“Ha sido muy bueno, ya recorrimos las 60 comunidades y puedo decir que ha habido mucha cercanía con la gente, prácticamente nuestra campaña fue de puro toque de puertas, fueron muy pocos los eventos que tuvimos».
¿Cuáles son las principales peticiones?
Salud, más que seguridad en este distrito hacen falta servicios de salud y por supuesto el tema del campo, las necesidades que la gente expresa son que no hay medicamentos, no hay vacunas, no hay doctores.
La candidata expuso que durante los 27 días de campaña acopió los pesares y propuestas de los habitantes, mismos que convertirá en gestiones en favor del pueblo que le ha dado tanto.