Con la finalidad de garantizar los servicios básicos indispensables, el presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, dio banderazo de inicio de obra para la construcción de 438 metros lineales de red para drenaje sanitario en la Tercera Privada Corregidora y Camino Real.

En esa comunidad perteneciente a la localidad de San Miguel Contla, el alcalde comentó que, dando atención a una petición por parte de los vecinos de hace ya muchos años, se logró proyectar la rehabilitación de una red de drenaje sanitario para esta localidad.

Los trabajos fueron aprobados a través de acuerdos de cabildo y que hoy, después de dar el banderazo de inicio de obra, comenzarán a realizar las acciones de trazado y excavación, aspectos necesarios para la rehabilitación de esta red.

Asimismo el munícipe hizo hincapié en que se ha dado la indicación a la dirección de obras de hacer la obra en el menor tiempo posible, entendiendo que al realizar la apertura de la calle se genera problemas para transito.

“Lo entendemos, sin embargo, solicito a la población tener paciencia y compresión durante el desarrollo de la obra ya que representa un avance importante para la mejora de la localidad”.

Resaltó que el municipio realizó una inversión de 484 mil 381 pesos, provenientes del Programa Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) para el ejercicio 2018.

Por otra parte, se dio el banderazo de inicio de obra para la “Ampliación de Red de Drenaje Sanitario en la Av. 5 de Mayo”, obra donde se realizará la construcción de 99 metros lineales de red sanitaria.

Dicha obra contempla los trabajos de demolición y retiro de cuneta de concreto, excavación, cama de arena, colocación de tubo ecológico, construcción de pozos de visita, relleno compactado, colocación de bocal y tapa de concreto.

La inversión para estos trabajos asciende a una bolsa de 175 mil 984.32 pesos provenientes del programa FISM 2018.

Cabe destacar que esta obra es muy importante, ya que está ubicada en un área con exceso de tránsito vehicular; pero que llevará un beneficio a más de 2,600 personas de manera directa.

Por su parte, el director de obras solicitó el apoyo de los ciudadanos para la formación de los comités de obra, mismos que son necesarios para control y vigilancia de los trabajo, exhortándolos a acercarse a la dirección de obras en caso de observar alguna situación durante el desarrollo de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here