El presidente municipal de Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira, aseguró que presentarán en tiempo y forma lo que corresponde a la Ley de Ingresos Municipal, para el ejercicio fiscal 2019.

Es de señalar que, de acuerdo a la Ley de Catastro y al Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus municipios, los ayuntamientos tienen hasta el próximo 30 de septiembre para presentar sus respectivas leyes de ingresos.

Precisar que la Ley de Ingresos es el instrumento jurídico que da facultades a los ayuntamientos para cobrar las admisiones a que tienen derecho, por lo que una vez elaborado el proyecto por la tesorería, se expone ante el Ayuntamiento en sesión de cabildo para su aprobación correspondiente, y con ello enviarlo al Poder Legislativo.

Durante una entrevista, el alcalde resaltó que desde el año pasado, como nunca en su historia, el Ayuntamiento de Tetlanohcan presentó su respectiva normatividad, por lo que este año no será la excepción.

“De hecho a nosotros nos aprobó nuestra Ley de Ingresos la Legislatura pasada, ahorita ya nada más sería analizar y checar, para presentarla otra vez como lo marca la Ley… yo creo que lo más importante es que no dejemos a un lado la Ley de Ingresos como se ha venido aplicando, en el municipio no existía la Ley de Ingresos, nosotros la creamos”, puntualizó.

Por lo anterior, el munícipe comprensión de la población, debido a que muchas veces por la desinformación, la presentación del multicitado documento causa molestias en los ciudadanos.

“Dejarles claro que es lo que marca la Ley… si hubo por ahí un diputado candidato que decía que así no lo manejaron en el congreso, pues desde ahí se desconoce lo que a veces se aprueba, porque en campaña le fue a decir a la gente, de que eso no lo habían aprobado los diputados, cuando la Ley de Ingresos la aprueba el Congreso del estado, y para colmo su voto fue para la aprobación de ingresos”, dicha alusión podría ser para el ex diputado Fidel Águila Rodríguez, quien buscaba la reelección al cargo por ese territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here